JORGE ZABALETA

Jorge Zabaleta Briceño, reconocido actor chileno, con más de 18 años de experiencia en televisión, cine y teatro, siendo las telenovelas las que lo posicionan como el actor favorito de los chilenos.

Sus primeros pasos en televisión los dio de la mano de personajes juveniles. Telenovelas como “Playa Salvaje” (Canal 13, 1997) y “Marparaíso” (Canal 13, 1998) sirvieron para posicionarlo como uno de los rostros más reconocidos de la industria televisiva chilena. Luego vinieron “Fuera de control (Canal 13, 1999) y “Cerro Alegre” (Canal 13, 1999) re versionada en Estados Unidos como “La Impostora”, teleserie que lo consolida ante los críticos locales cuando interpreta dos personajes en paralelo, y Corazón Pirata (Canal 13, 2001)

Dos años más tarde, sería uno de los protagonistas de “Machos” (Canal 13, 2003), un hito en la historia de las teleseries chilenas, que llegó a marcar cifras de rating nunca antes vistos, que luego fue transmitida también en España con gran éxito. Su protagónico en “Hippie” (Canal 13, 2004) fue muy bien evaluado por los medios de comunicación, cuando interpretó a un líder estudiantil que promovía la igualdad y defendía los Derechos Humanos. Le siguieron “Brujas” (Canal 13, 2005) y Descarado (Canal 13, 2006).

El éxito y el desempeño obtenido en estos roles, le abrieron el camino de manera natural al protagónico de “Papi Ricky” (Canal 13, 2007), donde hizo el papel de un padre que se hace cargo de la crianza de su hija tras ser abandonado por la madre de esta, en una interpretación notable luego de la cual es fichado por Televisión Nacional de Chile (TVN).

Su llegada al canal estatal fue en el protagónico de “Hijos del Monte” (TVN, 2008), más tarde vendrían títulos como “Los Ángeles de Estela” (TVN, 2010), para luego dar un importante paso en su desarrollo como actor al interpretar por primera vez a un villano en “La familia de al lado” (TVN 2011) un hombre posesivo, celoso y violento con su mujer, recibiendo una vez más, los elogios de la crítica.

Sus tres últimas telenovelas han sido en tono de comedia, destacando en personajes como el de Diego en “Aquí mando yo” (TVN 2011), Pedro en “Separados” (TVN, 2012) y su reciente rol de Marcos en “El Amor lo manejo yo” (TVN, 2013)

De manera paralela a sus éxitos televisivos, Jorge Zabaleta ha participado de algunas producciones cinematográficas, tales como “Antonia” (2001) y el thriller “Secuestro” (2005), además de una participación estelar en “Súper” (2009), dirigida por Pablo Díaz. En otra área del cine, incursionó como actor de doblaje en la película “Caminando con Dinosaurios” producida por FOX (2013).

En teatro, fue parte del elenco de la obra “Divorciados”, éxito de taquilla de 2014 con la que recorrió todo el país.

En otras áreas de desarrollo profesional, se ha desempeñado como conductor de programas televisivos como “Video Loco” (Canal 13, 1999), “Desde la Terraza” (Canal 13), “El Arca de Noé” (Canal 13, 2002), participando también como juez evaluador para el estelar “Cabaret Burlesque” (TVN, 2012) y jurado de la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar en dos ocasiones (2001 y 2006). En 2011 fue uno de los rostros escogidos para protagonizar “Frontera Azul”, programa documental de TVN que requería de personajes que supieran bucear, ya que buscaba mostrar el fondo marino y la realidad de la gente que habitaba las localidades donde se realizó.

Además, durante más de 12 años se ha desarrollado con gran éxito en lo que se ha convertido en una de sus pasiones, la radio, al mando de programas como “Café Virtual” en radio Horizonte y “Gemelos” en radio Tiempo. Actualmente está poniendo en marcha un nuevo proyecto al aire, Radio Z, está vez en señal on line.

Su exitosa carrera y la preferencia del público, lo han convertido en uno de los rostros publicitarios más requeridos, trabajando para importantes marcas tales como, Smartcom, Lay´s-publicidad en que participó junto a Catherine Fulop-, Head & Shoulders, Ripley, La Polar, Supermercados Unimarc, Hellman´s, Drive y Acer. En otras área, en 2012 fue uno de los rostros de la una importante campaña de Gobierno contra la violencia de género.

A lo largo de su carrera, ha sido nominado en dos oportunidades a los Premios Atazor-reconocimiento que entregan creadores e intérpretes de las artes chilenas-y premiado con distintos galardones tales como Premios Juventud, Premio Juveniles Gold Tie, Premios TV Grama y Premio Copihue de Oro, siendo estos dos últimos galardones, entregados en base a votación popular, llevándose hasta la fecha, cinco Copihues de Oro en la categoría Mejor Actor y tres como parte del elenco de telenovelas galardonadas en la categoría Mejor Teleserie.

Contacto Comercial: info@radioz.cl

Leer más

Escríbenos a info@radioz.cl o llena el siguiente formulario y te contactaremos a la brevedad.

También puedes llamar al +569 9 9989081.